Wednesday, May 14, 2014

KIVA - Empowering People with $25 Loans

Empowering people around the world with a $25 loan.

KIVA is a non-profit organization with a mission to connect people through lending to alleviate poverty.  Leveraging the internet and a worldwide network of nicrofinance institutions, Kiva lets individuals lend as little as $25 to help create opportunity around the world.  Learn more about how it works.



Just donated to MARA DE JESUS from EL SALVADOR through KIVA.  Feels good to pay it forward!!!



Maria is seeking a loan to buy two mild cows so she can make cheese to sell in the surrounding areas.  In this way she would generate income for her family.

In the future she wants to use the income from fruit sales, the harvest,a nd the cows bought with the loan money to buy more cows and increase milk production.


Maria tiene 43 años de edad, solamente logro estudiar hasta noveno grado, ahora ella está casada y su esposo se dedica a la agricultura.

Maria se dedica al comercio de frutas, ella se levanta a las 4:30 AM. junto a su esposo para realizar sus actividades diarias mientras sus hijos van a la escuela, el oficio lo aprendio de su madre, su esposo trabaja en la parcela y camina 2 km para llegar al lugar y en el transcurso de la tarde ella busca más frutas para salir a venderla al día siguiente.

El crédito solicitado, lo necesita para comprar dos vacas que le producirán leche para la elaboración de queso, el cual sale a venderlo a sus alrededores y le genera ingresos para mantener a su familia.

Sus planes a futuro son que con los ingresos que obtiene de la venta frutas y de la siembra y del préstamo para la compra de las vacas, podrá en un futuro incrementar el numero de vacas y así la producción de leche.


No comments:

Post a Comment